Venta con perdidas y plusvalia municipal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Infórmenos si vendió un inmueble y sufrió una perdida por ello.

En las ventas de inmuebles, la mayoría de ayuntamientos exigen el pago del impuesto sobre el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la denominada “plusvalía municipal”). Y 10 lo exigen incluso si esa venta ha generado pérdidas.

Pues bien, sepa que ya son varios los tribunales que se han mostrado contrarios al pago de dicho impuesto cuando la venta genera pérdidas y no ha existido un incremento real del valor del inmueble. Incluso es posible que en los próximos meses la norma que permite liquidar este impuesto en caso de perdidas sea declarada inconstitucional.

Si se encuentra en esta situación, y a la espera de saber cómo finalizara todo, plantéese reclamar la devolución del impuesto satisfecho. Podrá hacerlo si no han transcurrido cuatro años desde su pago (si deja pasar más tiempo, ello ya no será posible).

PLUSVALIA
Ya existen varias sentencias, que consideran que la plusvalía municipal no debe liquidarse en las ventas de inmuebles que han generado perdida.

Si ha vendido un inmueble por un valor inferior al de adquisición, le ayudaremos a solicitar la devolución de la plusvalía municipal satisfecho.

Haga su Consulta