Me traspasan un negocio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Si adquiere un negocio en traspaso, ¿Cómo puede saber que el precio es el adecuado?

Si adquiere un negocio en traspaso, estará adquiriendo una combinación de elementos: los activos materiales que hay en el local, el derecho a seguir con el contrato de alquiler y la ventaja de contar con un negocio en funcionamiento (el fondo de comercio).

Por tanto, para saber si el precio es adecuado, valore por separado esos elementos:

  • Valore, por la vida útil que les quede, los bienes que se pueda llevar al final del alquiler (por ejemplo, en el caso de una máquina que costó 12.000 euros y a la que le queda la mitad de su vida útil, valórela en 6.000 euros. Si esa misma maquina no es separable, valórela solo por los años que la podrá usar, es decir, por los años de alquiler que queden).
  • Compare el precio del alquiler que pagará y el que pagaría por otro local similar, y multiplique el ahorro que obtenga por los años de contrato que queden.
  • Una vez valorados los anteriores elementos, la diferencia hasta el precio que le piden será el valor del fondo de comercio (clientela, reputación del negocio….). Así podrá ponderar si las previsiones de beneficios del negocio cubren el coste de dicho fondo de comercio.

Valor del negocio

Para saber si el precio que le piden es correcto, valore los activos en función de si se los podrá quedar o no al final del contrato de alquiler y cuantifique el ahorro que obtiene por continuar con ese contrato.

Si decide adquirir un negocio en traspaso, consúltenos. Le asesoraremos sobre cómo debe calcular el precio correcto de traspaso.
Haga su Consulta