Si ha hecho mas vacaciones …

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Se las puede descontar del finiquito.

Si alguno de sus trabajadores deja su empresa a mitad de año, tiene derecho a disfrutar de las vacaciones de forma proporcional al tiempo trabajado. Así, por ejemplo, y si su convenio no establece lo contrario, un empleado que haya trabajado seis meses tiene de­recho a 15 días de vacaciones (30/12 x 6).

De esta forma, al formalizar el finiquito puede encontrarse con los siguientes supuestos:

  • Si hasta el día de su cese el empleado ha disfrutado de más días de vacaciones de los que le corresponden, usted se los podrá descontar del finiquito.
  • Del mismo modo, si abandona la empresa sin haber disfrutado de los días de vacaciones devengados, deberá abonarle el sala­rio de esos días en la liquidación.

Por ejemplo: si un empleado cuyo salario bruto mensual es de 1.500 euros ha disfrutado de siete días de vacaciones que no le corresponden, le podrá descontar 350 euros (1.500/30 x 7).

Finiquito

Si un empleado deja su empresa habiendo disfrutado más días de vacaciones de los que le tocan, podrá descontárselos del finiquito.

Al comunicar la baja de un trabajador, indíquenos si ha disfrutado de más días de vacaciones de los que le tocan, para descontárselos del finiquito.

Haga su Consulta