Desaparece la deducción por inversión

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Está previsto que la deducción del 10% por compra de activos desaparezca en 2015.

Las empresas que invierten sus beneficios en la compra de activos nuevos tienen una deducción del 10% en la cuota de su impuesto sobre sociedades (siempre que realicen la inversión en el año en que se obtengan dichos beneficios o en el siguiente). Pues bien, está previsto que dicho incentivo sea eliminado a partir de 2015, por lo que conviene estar preparado.

  • Si su empresa va a obtener beneficios en 2014 y tenía previsto invertirlos en 2015, todavía podrá aplicar el incentivo, ya que la inversión se realizará con beneficios anteriores a la reforma.
  • No obstante, existen algunos supuestos en los que posiblemente será más beneficioso anticipar la inversión (especialmente si su empresa también tuvo beneficios en 2013).

Otros cambios previstos.

También se prevén otros cambios que afectan a las empresas, como la supresión de los coeficientes correctores en el caso de venta de inmuebles o la desaparición de la deducción sobre los dividendos recibidos cuando se posea menos del 5% del capital de las sociedades pagadoras.

Si adquirió o tiene pensado adquirir activos nuevos en 2014 o en 2015, nuestros profesionales le ayudaran a realizar sus inversiones para obtener las mejores ventajas fiscales.
Haga su Consulta