Contratos temporales e indemnización

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Cómo debe actuar la empresa cuando finalice un contrato temporal?

Sentencias recientes han declarado que un trabajador con contrato temporal tiene derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado al término de su contrato, equivalente a la que existe para los casos de despidos objetivos. Esto ha generado una gran polémica entre empresas y trabajadores.

Pues bien. Si su empresa extingue algún contrato temporal limítese a aplicar las indemnizaciones que ya existen en el Estatuto de los Trabajadores. Actúe del siguiente modo:

  • Si el contrato a finalizar es de obra o servicio o temporal por circunstancias de la producción, abone la indemnización ya existente de 12 días por año trabajado.
  • Si termina un contrato de interinidad, de formación o de prácticas, no pague ningún tipo de indemnización al trabajador afectado.

Piense que la ley no ha cambiado. Además, las sentencias que prevén la indemnización de 20 días para los contratos temporales no son del Tribunal Supremo. Por tanto, cabe la posibilidad de que ese tribunal se manifieste en otro sentido.

Sentencias pólemicas
Si un empleado le pide explicaciones, indíquele que su empresa se limita a actuar tal y como obliga el Estatuto de los Trabajadores.