Calcule bien el plazo de devolución

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Acierte en el plazo de devolución de sus prestamos…

Algunas empresas tienen dificultades por no haber acertado en el plazo de devolución de sus préstamos. Lo mejor es ajustar dicho plazo de forma que las cuotas mensuales “se paguen” con la tesorería generado con la propia inversión financiada:

  • Si se es demasiado optimista y el plazo de devolución es muy corto, es posible que después no se genere tesorería suficiente para hacer frente a las cuotas.
  • Por otro lado, solicitar un plazo de devolución demasiado largo tampoco es correcto. Aunque las cuotas serán más bajas, es posible que el activo financiado se quede obsoleto antes de haber cancelado el préstamo, y que después la empresa tenga dificultades para financiar la necesaria renovación de dicho activo.

Devolución de prestamos.

Ajuste el plazo de devolución al plazo en que la máquina genere tesorería. Si el plazo de financiación es muy corto, puede tener problemas de líquidez, mientras que si es muy largo, puede tener problemas a la hora de renovar sus activos.

Si esta pensando en financiar alguna inversión, analizaremos con usted el plazo de financiación más adecuado, teniendo en cuenta la tesorería que se pueda generar con esta inversión y su vida útil.
Haga su Consulta