Bonificaciones por formación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

El crédito para utilizar en formación caduca a final de año.

 Si su empresa tiene empleados por cuenta ajena, dispone de un crédito para gastar en formación. Si tiene menos de seis trabajadores dispone de un crédito total de 420 euros y si tiene más, el crédito se calcula según el tamaño de su empresa (número de empleados) aplicando un porcentaje sobre las cotizaciones por formación profesional efectuadas en el año anterior. Ello en base a la siguiente escala:

  • De 6 a 9 trabajadores: dispone del 100% de las cotizaciones.
  • De 10 a 49 trabajadores: dispone del 75%.
  • De 50 a 249 trabajadores: dispone del 60%.
  • A partir de 250 trabajadores: dispone del 50%.

 Pues bien, el crédito para gastar en formación durante el año 2019 caduca el 31 de diciembre, salvo si en el primer semestre del año comunicó a la Fundación Estatal para la Formación en e Empleo su intención de acumular el crédito formativo al de los dos años siguientes (las empresas de menos de 50 trabajadores tienen la opción de acumular su crédito anual al de los dos ejercicios siguientes).

 Si no optó por la acumulación, planifique acciones formativas para realizar antes de final de año. Gracias al crédito para la formación le saldrán casi gratis. Y no sólo servirán de estímulo para su plantilla: los conocimientos adquiridos permitirán a su personal mejorar procesos y optimizar el trabajo realizado.

 

Simulador
Si lo desea puede utilizar un simulador habilitado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (http://www.fundae.es), que calcula el crédito del que disponen las empresas.

Verificaremos el importe del crédito para formación del que dispone su empresa para que pueda utilizarlo antes de final de año.

Haga su Consulta